Arraigo para la formación

Desde el 16 de agosto de 2022 puedes solicitar el Arraigo para la formación en las oficinas de extranjería del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España. Gracias a esta solicitud podrás obtener tu permiso para vivir de forma legal en España.

Esto es lo que dice el Artículo 124 del Reglamento de Extranjería:

«Por arraigo para la formación, podrán obtener una autorización de residencia, por un periodo de doce meses, los extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años. Además, deberán cumplir, de forma acumulativa, los siguientes requisitos» 

#REQUISITOS ARRAIGO PARA LA FORMACION

Los requisitos para solicitar el arraigo para la formación son los suficientes como para animarse a solicitarlos. No es algo complejo si cumples las siguientes cuestiones:

    • No tener antecedentes penales en España y en su país de origen o en países en los que haya residido.
    • Comprometerse a realizar una formación. ¿Cualquier formación es válida? Se considera válida una formación para el empleo reglada o una acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración laboral. Formación conducente a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de una ocupación específica.
    • Permanencia en España: el ciudadano extranjero que solicita el arraigo para la formación haya permanecido en España durante los dos años de forma continuada.

El Ministerio deja claro que no tenemos que demostrar que ya hemos hecho una formación. Lo que quieren es que te comprometas a formarte durante la vigencia del arraigo en España. Tenemos un plazo de tres meses para comunicar a la Oficina de Extranjería que ya estamos matriculados en un curso.

La validez de la tarjeta estará vinculada a esa formación en España y que podrá tener validez de hasta un año.

#RECOMENDACIONES PARA SOLICITAR

Entre los cursos para el Arraigo para la formación que puedes hacer están nuestros cursos en Madrid de forma presencial.

-Asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos.

– Tripulación de cabina de pasajeros.

Puedes solicitarnos más información y resolveremos todas tus dudas.

 

Read More

Related Articles

Idiomas