Iberia se consolida como la aerolínea más puntual de Europa

Iberia se consolida como la aerolínea más puntual de Europa por segundo mes consecutivo, según ha acreditado la consultora Cirium. Según los datos registrados en la mayor parte de aeropuertos europeos adonde vuela Iberia, el 81,19% de sus vuelos llegaron en hora a su destino.

Por lo tanto, la española Iberia ha vuelto a situarse en el mes de julio en lo más alto del pódium de la puntualidad entre las aerolíneas europeas, consiguiendo que el 81% de los 8.240 vuelos operados llegaran en hora a su destino.

Iberia | Iberia, the most punctual airline in Europe in June

Este resultado refleja el compromiso y el esfuerzo realizado por los equipos de Iberia durante un verano especialmente difícil, debido a los problemas a los que se enfrentan algunos aeropuertos europeos, que están experimentando problemas operativos y se ven obligados a reducir y cancelar vuelos.

Como este es el primer verano tras el fin de las restricciones del Covid-19 y se esperaba un aumento de la demanda, en marzo Iberia decidió contratar personal adicional, especialmente en los aeropuertos que operan entre un 5% y un 10% por encima de la capacidad desplegada por las aerolíneas a las que sirven. Este fue un factor clave de amortiguación, al menos por el momento, en los aeropuertos europeos y estadounidenses, y permitió a Iberia preservar la puntualidad de sus vuelos.

El ranking de Cirium también sitúa a Iberia como la quinta aerolínea de red más puntual del mundo en junio.

 

 

Read More

Related Articles

Idiomas