+34 917 376 548
info@futurcentrodeestudios.com

Tareas de un operador de Handling de carga

tareas que se realiza en agente de handling aeropuerto futur centro de estudios
26 Ene 2018

Tareas de un operador de Handling de carga

/
Posted By
/
Comments0

Hola chic@s, una nueva semana aquí estamos para traeros noticias y artículos de interés sobre el mundo de la aviación. Hoy vamos a hablar de las tareas que realiza un operador de handling de carga.

Así que sin enrollarnos más, pasemos a explicarlo.

Lo primero de todo hay que mencionar que el operador de handling de carga se encarga de manipular equipajes, mercancías y correo. Sus tareas son las de ocuparse de su correcto almacenaje y traslado, así como que se cargue y descargue correctamente en el avión.

En cuanto al entorno aeroportuario,  se encarga de los servicios de asistencia a las aeronaves y pasajeros. Engloba actividades de facturación, de traslado de los pasajeros, de colocación de las escaleras, de limpieza del avión, de provisión del combustible, de gestión del equipaje y mercancías, de revisiones mecánicas, etc.

Otras tareas que realiza el operador de Handling de carga:

  • Recoge el equipaje que se ha facturado en las dependencias del aeropuerto.
  • Clasifica la carga, según los códigos específicos para informar del vuelo al que debe ser transportado el material. Se asegura de que cada ítem vaya al avión correcto.
  • Transporta y carga el equipaje, las mercancías y el correo al avión. Opera con equipamiento de carga especializado: vehículos con remolques, equipos de elevación o cintas de transporte. En algunos casos tendrá que manipularlos manualmente.
  • Atiende la información que le proporciona el coordinador de vuelo sobre la colocación de la carga. Es muy importante que esta se encuentre distribuida de manera equilibrada en el avión y en conformidad con la normativa establecida.
  • Descarga el equipaje del avión, separando lo que va a las cintas de recogida del aeropuerto y lo que sigue en tránsito y, por tanto, tiene que ser distribuido a otro vuelo.
  • Se encarga también del transporte del catering.
  • En algunos casos debe realizar otras tareas relacionadas con el handling: recogida de los pasajeros y transporte en autobús, limpieza del avión, etc.
  • Se asegura que la carga del combustible se realiza de acuerdo a las regulaciones vigentes.
  • Se asegura que la aeronave queda limpia antes de la entrada del pasaje.

Fuente: Barcelona Activa