+34 917 376 548
info@futurcentrodeestudios.com

¿Por qué nos sube más el alcohol cuando volamos?

por qué nos emborrachamos antes en un vuelo futur centro de estudios
22 Dic 2017

¿Por qué nos sube más el alcohol cuando volamos?

/
Posted By
/
Comments0

¿Por qué nos sube más el alcohol cuando volamos? Una excelente pregunta que venimos a resolveros hoy en nuestro blog. Espero que lo disfrutéis 🙂

Durante este 2017, el aumento de personas en los vuelos debido a una intoxicación por alcohol durante los vuelos, ha aumentado considerablemente. Y además, ha provocado que estas personas, sean más agresivos con el personal de vuelo y con las Azafatas, que solo hacen su trabajo, de servir las bebidas.

Además, estos efectos, les ha costado a las aerolíneas miles de dólares, ya que han tenido que desviar vuelos para bajar a las personas que van bebidas. Y así asegurar la seguridad de los pasajeros.Y en muchas otras ocasiones, se les ha tenido hasta incluso detener.

Entonces, ¿qué es lo que ocurre cuando consumimos alchol durante un vuelo?:

La presión barométrica a bordo de un avión es menor durante un vuelo que si estuviéramos fuera de él. Podríamos compararlo como si estuviéramos en lo alto de unas montañas con una elevación entre los 1.800 y 2.000 metros.

Debido a esta menor presión, el cuerpo absorbe menos oxígeno, lo que puede ocasionar mareos. Este efecto dentro de la aviación es conocido como hipoxia. En general, podemos experimentar una mayor sensación de mareo o “emborrachamiento” durante el vuelo, por estos dos simples efectos. Recuerda que no sólo tú puedes darte cuenta que ya bebiste demasiado, también los sobrecargos se darán cuenta.

En resumen, debido a la baja cantidad de oxígeno en la sangre la sensación de beber es distinta que si lo hiciéramos en tierra, por ejemplo, si acostumbras a beber 2 cervezas en un restaurante, el efecto que tendrá a más de 30 mil pies de altitud será mayor como su hubieras tomado el doble.

Un factor que complica la situación es que el aire a bordo de un avión es más seco y esto podría deshidratarnos rápidamente, si tomamos en cuenta que, también el alcohol nos deshidrata.

Pero, ¿qué medidas toman las aerolíneas respecto a este problema?:

Dependerá de cada compañía aérea, algunas más restrictivas que otras, lo cierto es que, tanto los pasajero y tripulación, podrán comenzar a notar cambios en la conducta de quienes se exceden en el consumo del alcohol, lo cual podría acarrear ciertas situaciones complicadas a bordo.

Hay que recordar que la seguridad de los pasajeros es lo principal,

si tu conducta es inapropiada a consecuencia del consumo del alcohol, existe un sistema legal internacional al que tendrás que someterte. El capitán de la aeronave, como la única y máxima autoridad en vuelo, puede decidir desviar la aeronave, retírate del avión y entregarte con las autoridades de aquel país.

Existen casos en el que las aerolíneas han demandado a pasajeros exigiendo todos los gastos excedentes por el desvió de ruta.

Fuente: transponder1200