+34 917 376 548
info@futurcentrodeestudios.com

¿Por qué los aviones son pintados de blanco?

por qué los aviones son pintados de blanco futur centro de estudios
18 Ene 2018

¿Por qué los aviones son pintados de blanco?

/
Posted By
/
Comments0

¿Por qué los aviones son pintados de blanco?

Es una excelente pregunta y la que vamos a responder hoy en nuestro blog. Así que, empezamos 🙂

Aunque hay compañías aéreas que apuestan por llenar sus aviones de diferente publicidad, hay otros que tan solo son de color aluminio, que se exponen a las condiciones climáticas cuando están en pleno vuelo, tan solo por ahorrarse unos euros.

La pintura blanca es más barata. 

“La pintura de otro color añade entre 275 y 545 kilógramos extra de peso al avión”, asegura un portavoz de Boeing a ‘Telegraph’. Esto significa que se quema más combustible porque, mas o menos, equivaldría a ocho pasajeros de más. Las aerolíneas se toman muy en serio el tema de la carga.

Cambiar el color de un avión puede costar entre 50.000 y 165.000 euros, dependiendo del tamaño. Cuantos más colores se utilicen, el proceso se encarece (sin contar el tiempo extra que demora concluir el trabajo). En esta industria, además, si una aerolínea quisiera revender un avión con muchos colores, tendría que hacerlo por un precio más bajo para tener posibilidades de concretar la transacción. Esto se debe a que el nuevo propietario deberá contar con un presupuesto adicional para repintarlo.

La pintura blanca mantiene la temperatura fresca.

Ya que atraen menos los rayos ultravioleta y reflejan la luz solar. “Minimiza tanto el calentamiento como cualquier daño de la radiación solar”.

La pintura blanca ayuda a reparar daños, mejorar la búsqueda y rescate en caso de que pasara algo.

Este color facilita la identificación y reparación rápida de grietas, abolladuras, derrames de gasolina y otros problemas. Si se produjese un choque o el avión tuviera un accidente, el fuselaje blanco es más fácil de detectar desde el aire o hundido en el mar: al momento de localizar los restos de la nave, esta adquiere un mayor reflejo con ayuda de la luz solar.

La pintura blanca reduce el choque con aves.

Según una investigación estadounidense publicada en ‘Human-Wildlife’, la visibilidad del avión podría verse realzada teniendo los exteriores blancos o de colores brillantes al aumentar potencialmente la detención y elusión por parte de las aves. La investigación analizó la correlación entre la cantidad de choques con estos animales entre las diferentes compañías y los esquemas de color, asumiendo que “los más oscuros podrían reducir el contraste entre la aeronave y el fondo visual y disminuir potencialmente la capacidad de las aves para detectar aviones y evitar el choque”.

Buenos chicos, esperamos que os haya gustado el artículo de hoy, y nos vemos muy pronto con más noticias sobre el mundo de la aviación 🙂

Fuente: Adrián López