+34 917 376 548
info@futurcentrodeestudios.com

¿Por qué no encuentro trabajo?

19 Dic 2017

¿Por qué no encuentro trabajo?

/
Posted By
/
Comments0

¿Por qué no encuentro trabajo? Es una gran pregunta que muchos de nuestros alumnos se hacen a la hora de empezar a echar currículos en nuestra bolsa de empleo privada.

Y por eso, hoy os traemos este artículo, ya seas ahora mismo nuestro alumno, ex alumno o estás pensando en estudiar con nosotros, porque te encanta el Aeropuerto. Aquí os traemos algunas de las pautas a la hora de buscar trabajo.

Lo primero de todo es comentaros, que hacer la formación no lo es todo. Muchos creen que por hacer la formación, ya una compañía aérea les van a contratar, y cuando eso no sucede, echan la culpa al centro donde han estudiado. Sea lo que sea, que estés cursando o hayas cursado, tienes que tener más preparación.

Entonces, ¿por qué no encuentro trabajo? Os vamos a poner algunos ejemplos que os lo van a dejar claro.

Por ejemplo, en todas nuestras formaciones, ofrecemos inglés a nuestros alumnos, ya que es un requisito indispensable a la hora de trabajar en una compañía aérea. Y, ¿qué ocurre?, que al final las clases no les interesan, y acaban po abandonar y no asisitiendo a las clases. Pero, cuando tienen una entrevista, lo primero que le preguntan es si hablan inglés, ya que lo mínimo que te exigen es, nivel aeronáutico. Y por no aprovechar las clases de inglés que ofrecen en el centro, pierdes otros muchos meses en formarte en otra escuela, para coger el nivel adecuado.

Otro de los requisitos es llevar una cv en condiciones, bien estructurado, empezando por lo último que hayas estudiado y así sucesivamente. Últimos estudios, última experiencia profesionales, idiomas (nivel que tienes en el idioma), otros cursos que hayas hecho, voluntariado, y por último, los hobbies que tienes.

Nosotros, en el centro, las orientadoras laborales, siempre ayudan en hacer lo que es la primera estructura del cv. Sin embargo, si luego uno no lo tiene actualizado, y no se da un valor añadido, es difícil ser contratado.

Además, también se observa, que cuando a alguien se le da una bolsa de empleo privada por seis meses, es para que al menos, ingreses una vez al día, a echar cv. A veces, es desesperante estar echando y echando, y que no te llamen de ningún lado, pero, sino insistes, desde luego va a ser imposible que te cojan No hay que tirar la toalla, y seguir intentándolo con todas las ganas. Y aprovechar la bolsa durante el tiempo que se ofrece.

Otro de los temas es, que siempre decimos a nuestros alumnos, que si en seis meses no le ha sido suficiente la bolsa de empleo, siempre pueden volver a renovar por otros seis meses más. Que no hay que desesperarse en la búsqueda. Y que cuentan con esa posibilidad.

Otra de las recomendaciones que hacemos es, impirme tus currículos y vete al Aeropuerto a echarlos. Recorre todo el aeropuerto y da todos los que puedas.

Es por eso, que en Futur siempre apostamos por la formación en Agente de Handling, cuantos más conocimientos tengas y mejor preparado estés, más posibilidades de abrirte puertas en una compañía aérea. Las funciones de una Agente de Handling son múltiples, pueden trabajar en facturación de pasajeros, atención al cliente, agente de handling, lost and found o pérdida de equipaje y mucho más.

Imaginad que os llaman para trabajar de catering en el Aeropuerto, ¿por qué no lo vais a coger? Podéis pensar, bueno, es que yo he estudiado una formación de lado tierra pra trabajar en ese puesto, y no estar en catering. Error grande, porque si piensas así, ya te estás cerrando puertas. Sin pensar, que ya tienes un pie dentro del Aeropuerto.

Os contamos un caso real, hemos tenido alumnos que han tenido una entrevista para trabajar en un restaurante dentro del Aeropuerto, y al ver que tenían una formación de lado tierra, después de un tiempo, les han derivado al puesto que les corresponde, porque han ido aumentando y cogiendo más rango. Es por eso, que no hay que cerrarse puertas en ninguno de los puestos.

Para trabajar en algo que a uno le gusta, y desempeñar todas las funciones que uno sabe hacer, es importante ser constante, confiar en uno mismo, diferenciarte de los demás, insistir en el envío de cv y nunca tirar la toalla.

Os deseamos mucha suerte, y ya sabéis, que si tenéis cualquier consulta, podéis escribirnos a info@futurcentrodeestudios.com o llamar al 917376548.

Deseamos que este artículo os haya inspirado a seguir luchando por vuestros sueños de trabajar en el Aeropuerto. Y recordad que nuestro centro, está aquí para ayudaros en todo lo que necesitéis.

Nos vemos muy pronto con otro artículo 🙂