+34 917 376 548
info@futurcentrodeestudios.com

Funciones de un Agente de Handling

funciones del agente de handling
26 Sep 2017

Funciones de un Agente de Handling

Funciones de un Agente de Handling

Hoy venimos con un artículo muy potente en donde os vamos a contar cuáles son las funciones de un Agente de Handling.

Un Agente de Handling son los que se encargan de dar servicios de asistencia en tierra, equipajes, que los pasajeros embarquen correctamente, la correcta atención que le tienes que dar a los pasajeros, cómo deben de atender todas sus necesidades.

Realiza el conjunto de operaciones terrestres que permiten que los aviones puedan ser cargados y descargados de mercancías, equipajes y pasajeros, así como de despegar correctamente.

El handling o autohandling es aquel que realizan las compañías aéreas y disponen de personal propio. Sin embargo, hay empresas que dan este servicio a más de un compañía aérea.

En la actualidad se está demandando mucho ya que ofrecer muchos destinos sin que llegue a ser una gran inversión.

También, podemos ver diferentes encargados de handling cooperando en un avión, por ejemplo, un agente de handling encargándose de la rampa y por otra empresa totalmente diferente realizando las tareas de asistir a los pasajeros.

Hay compañías aéreas que prefieren contratar a un Agente de Handling y el resto de operaciones que sean realizados por ellos mismos.

Dentro del handling tenemos diferentes perfiles. A continuación te los vamos a explicar y cuáles son sus funciones:

  • Handling de pasajeros: Se encargan de dar el servicio de Atención al pasajero (embarque, check in, cierre de los vuelos, atender a los pasajeros en los mostradores)
  • Handling de rampa: Se encarga de descargar los equipajes, el encargado puede ser de una empresa externa o de la propia compañía. Se responsabilizan de la escalera, de revisar los sistemas, limpiar las cabinas, residuos y reparar averías
  • Catering: Descargar los alimentos y los refrescos que no hayan sido utilizados durante el vuelo, reponer nuevamente los alimentos para el siguiente tanto para los pasajeros como para los tripulantes. La mayoría de las veces, la comida se prepara en tierra
  • Handling de carga: Su función es la de cargar y descargar las mercancías que se hayan transportado en el avión, y de prepara la documentación para el siguiente paso, que es transportarlo.

Como veis, las funciones que realizan son múltiples, y en el siguiente artículo os contaremos más; además de los requisitos que se necesitan para trabajar en Agente de Handling y desempeñar todas las funciones correctamente.