+34 917 376 548
info@futurcentrodeestudios.com

Cómo llega nuestra maleta que facturamos al avión

7 Oct 2017

Cómo llega nuestra maleta que facturamos al avión

/
Posted By
/
Comments0

Cómo llega nuestra maleta que facturamos al avión

Cuando llegamos a un aeropuerto los primero que tenemos que hacer es ir a facturación de equipajes si llevamos un bulto además de la bolsa de mano. Y la dejamos en la báscula para conocer el peso de la misma.

Si todo está correcto, la persona encargada del check in le pondrá una pegatina de color verde y blanco con un código de barras y listo. El uso de la pegatina es afiliar la maleta con el vuelo y como resultado la hora de salida del avión.

Ahora nos toca atravesar las puertas del área restringida.

Seguimos la maleta que acabamos de dejar en el área de check-in. Si esto fuera un vuelo normal ahora iríamos a pasar controles de seguridad. Pues no nos salvamos, nos toca hacer lo mismo pero sin la mejor parte de pasarlo: hoy no viajamos. Nos explican que esto es el pan de cada día de los trabajadores del aeropuerto. Los niveles de seguridad deben estar por todos, ya que si no podría ser peligroso.

Una vez pasado el control vamos a buscar la maleta imaginaria que hemos dejado al entrar en el aeropuerto. La máquina que la recibe escanea el código de barras y pone la maleta sobre una bandeja amarilla a la que estará asociada hasta poco antes de subir al avión. Esta será la encargada de transportar durante todo el trayecto, así evitan que el rozamiento de la maleta con las cintas desgaste la maleta.

Toca inspección de nuestro equipaje:

Una vez ha escaneado el código, el sistema sigue la bandeja amarilla, que también está identificada. A continuación la maleta pasa por varias inspecciones para ver que el contenido de la maleta es seguro. Podemos estar tranquilos que todo lo que llega en el avión ha sido mirado y remirado.

Si todo va bien la maleta llega a su destino, en un máximo de 6 minutos. Por el tamaño de la terminal 1 de Barcelona, ​​este tiempo es muy bajo. Nosotros quizás todavía estaremos haciendo cola para pasar controles cuando la maleta esté donde toca.

Almacenamiento

Puede que nuestra maleta haya sido facturada bastante antes de que salga el avión. El sistema cuenta con la posibilidad de almacenar equipaje para que no esté continuamente dando vueltas en el circuito. Cuando se acerque la hora de salida del vuelo, las irá a buscar y las pondrá en el circuito para que vayan al lugar correcto.

Entrega de equipaje de Handling

Handling es todo el apoyo en el suelo que tienen los aviones. Entre los servicios que ofrece el Handling se encuentran los típicos camiones cargados con vagones llenos de maletas que vemos cuando estamos a punto de coger el avión. Los operarios que cargan las maletas de un vuelo las recogen de la cinta final del SATE, en la que hay simultáneamente maletas de 2 o 3 vuelos diferentes. Este punto suele ser donde se pierden más maletas, ya que el error suele ser humano al poner la maleta en un avión equivocado.

Todo el sistema está pensado para tener el mínimo consumo energético posible: junta maletas para no tener una cinta entera para una sola maleta, para circuitos que no están siendo utilizados…

Aparte de todo esto los sistemas son redundantes para estar siempre activo. Esto quiere decir que si se estropea algún elemento, si se va la luz u otros posibles elementos que puedan afectar al sistema tienen alternativas para funcionar. Sólo de esta manera se puede garantizar que se transporten 8000 maletas cada hora.

Durante la visita nos recomendaron llevar maletas fácilmente identificables: cintas de colores, pegatinas, maletas llamativas… En caso de pérdida la gente que controla el buen funcionamiento del sistema podrá identificar con facilidad tu maleta y podrá decir en qué punto se ha perdido

Fuente: Equipagedema